Tintes Naturales

Tinte ecológico

Quizá estás pensando en hacerte un cambio de look, llega otoño y con el cambio de estación queremos dejar de lado nuestras mechas californianas de verano… o simplemente queremos vernos distintas, pero nos surge un problema, y es que no queremos teñirnos el pelo y que se nos estropee porque si te has teñido más de una vez, sabemos lo horrible que es el tener el cabello deshidratado, sin vida y si además le añadimos el uso de planchas, secadores… el daño se multiplica.

Hoy vamos a hablar de los tintes vegetales, qué son y qué beneficios tienen sobre nuestros cabellos y si son la elección más acertada para lo que nosotros buscamos.

¿Qué es un tinte vegetal?

Básicamente es un tinte que se consigue a través de los pigmentos obtenidos de plantas y no tienen en su composición ningún elemento químico, tales como parebenos, sulfatos, amoníaco, entre otros.

Por la composición de sus colores, no van a tener la misma gama amplia de colores que los tintes convencionales y lo siento por las amantes de las decoloraciones pero de momento tampoco hay productos de este tipo de manera natural.

¿Cuál es la diferencia entre los tintes naturales y los permanentes?

Los tintes de pelo naturales no abren la fibra capilar por lo tanto se quedan en la superficie del cabello sin penetrar en el cuero cabelludo, por lo que se irá disminuyendo el color con los lavados. Por el contrario, los tintes permanentes al tener amoníaco abren la fibra del cabello y penetra dentro del mismo para que el color se fije y nos dure mucho más.

¿Es buena elección para mi?

Esto va a depender principalmente de nuestro objetivo, es decir, si lo que queremos es un cambio drástico de nuestro color o necesitamos una decoloración de nuestro cabello, no será nuestra mejor elección puesto que no conseguiremos el efecto deseado. Ahora, si lo que queremos es cambiar de tono sin salirnos de nuestra gama de color si nos servirá, además como ventaja no tiene el «efecto raíz».

¿Para qué se usan los tintes naturales?

Los puedes usar para matizar tu color, crear ligeros reflejos que aporten volumen y luminosidad a tu cabello. Eso sí, debemos usarlo un tono más oscuro al nuestro, ya que no nos aclara el cabello.

BENEFICIOS

  • Ideal para evitar alergias del cuero cabelludo
  • Hidrata el cabello, ya que contiene aceite de argán, aceite de jojoba y nuez de macadamia.
  • Refuerzan el cabello
  • Nos dejan un tono natural y con brillo

En nuestra tienda podéis encontrar tonos desde el 1.0(negro) al 9.0(rubio claro).

Conoce la gama

¿Y tú, ya has elegido?

Comenta tú opinión sobre este producto si lo has probado o si tienes más dudas, te responderé encantada.

¡Besos!